Ejemplos de balance general.

El balance general o también llamado balance de situación patrimonial es un informe financiero creado por lo general por el departamento de contaduría de una empresa o entidad financiera. El balance general se crea en base a tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto.

Ejemplo de Balance General

Cada uno estos conceptos están conformados con cuentas que reflejan la situación patrimonial de la entidad, definiendo si hubo ganancias o pérdidas así como los cambios en los balances financieros a lo largo del tiempo de vida de la empresa si se guarda un historial de todos los reportes de balance general.

El balance general es obtenido por medio de cuentas que involucran los libros contables de la empresa así como una gran cantidad de fórmulas matemáticas y estadística. Este es uno de los principales campos de aplicación de las matemáticas financieras. El informe suele generarse una vez año al final del año fiscal del país en cuestión.

La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos:

Patrimonio neto = Activo – Pasivo

que dicho de manera sencilla es:

Lo que se es = Lo que se tiene – Lo que se debe

Entre algunos de los datos que se obtienen del reporte de balance general es: Estado de resultados integral, el estado de flujos de efectivo, la memoria, estado de evolución del patrimonio neto.

El activo incluye todas las cuentas que muestran valores que dispone la entidad, así como todos los elementos son susceptibles a traer dinero en un futuro a la empresa. El pasivo muestra todas las obligaciones del entre y las contingencias que deben registrarse, estas son económicas y por ejemplo son pago de préstamos, compras con pago diferido, etc…

Por su parte el patrimonio neto puede verse como el activo menos el pasivo y son los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. Cuando ocurre una perdida el patrimonio neto o contable también disminuye, es decir se ve afectado.

Ejemplo de Balance General: Composición de un balance general

Ejemplo de balance general

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo de balance general: ejemplo de una inmobiliaria.
Ejemplo de balance general

Ejemplos de balance general: de una financiera.
Ejemplo de balance general

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • balance general
  • balance general ejemplo
  • balances financieros
  • ejemplo de balabce geberal
  • ejemplo de balance general
  • ejemplo de balance general completo
  • mapa conceptual del balance general
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *