Ejemplos de autoevaluación

La autoevaluación, es el análisis que realizamos de nosotros mismos. Acción de la que conforme a la inteligencia emocional que poseemos cada vez que nos analicemos, podremos evolucionar; emocional, laboral, personal y físicamente, respectivamente.

¿Qué es la autoevaluación emocional?

La autoevaluación emocional, es la reflexión de las sensaciones que se generan en nosotros espontáneamente al ver o percibir algo o a alguien en particular.

Ejemplos de autoevaluación emocional positiva

  1. Sientes compasión hacia otros seres vivos en estado de abandono, depresión o conflicto sin que sean relevantes sus peculiaridades físicas o de origen.
  2. Sientes preocupación por el infortunio de personas de poca relevancia a nivel afectivo
  3. Te confortas a ti mismo tras ser víctima de una traición afectiva de cualquier índole (pareja, familia, amigos) sin cuestionarte o reprocharte nada de la errónea decisión de la otra parte involucrada

Ejemplos de autoevaluación emocional negativa

  1. Sientes a conciencia, repulsión hacia otros seres vivos (animales, ecosistema y personas) por la no aceptación de su proceder, manera de ser o condición social.
  2. Sientes alegría por el infortunio de otras personas por creerse inmune a las adversidades.
  3. Te sientes superior a la mayoría de personas, a todas o solo a unas por elección y ser prepotentes para con ellas.
  4. Cedes por inseguridad y dócilmente ante actitudes manipuladoras, suponiendo solo es complacencia por amor
  5. Eres prejuicioso por percepción ajena o sin fundamentos coherentes
  6. Reprimes emociones por temor a ser juzgado

¿Qué es la autoevaluación física?

La autoevaluación física, es lo que representa para ti, tu reflejo en los espejos cada que te miras en uno, junto con lo que de tu anatomía sientes, te limita o te hace destacar.

Ejemplos de autoevaluación física positiva

  1. Te sientes conforme con tu apariencia porque eres consciente, te alimentas bien y cuidas tu estado físico tal cual las personas promedio lo hacen
  2. No estas conforme con tu anatomía y por efecto cuidar de ella un tanto más que cualquier persona siempre teniendo presente no caer en los excesos
  3. Tienes una anomalía y además de aceptarle, simboliza para ti, tu sello personal en lo absoluto denigrante o limitante.

Ejemplos de autoevaluación física negativa

  1. Te ves delgado o con sobrepeso y estas totalmente inconforme con tal apariencia
  2. Eres de muy baja o alta estatura y quieres medir lo contrario
  3. Sientes inconformidad con el aspecto físico y en vez de buscar opciones para mejorar asertivamente, te dedicas a exponer tu anatomía a tratamientos generadores de resultados adversos
  4. Te sientes acomplejado por mínimas distinciones tales como; acné o rasgos un tanto más grandes o pequeños en comparación al tamaño de lo que socialmente y supuestamente es la dimensión adecuada de tal facción.

¿Qué es la autoevaluación laboral?

La autoevaluación laboral, es la percepción de lo que suponemos, nuestros compañeros y colegas piensan de nosotros por efecto de nuestras facultades.

Ejemplos de autoevaluación laboral positiva

  1. Tomas como ejemplo motivacional a colegas que admiras, sin intención alguna de perder por completo tu esencia personal para instruirse en su totalidad la suya.
  2. Reconoces sin complejos tus fracasos profesionales y financieros sin permitir bajo ningún concepto que estos empañen tus nuevos propósitos
  3. Mantienes buenas relaciones laborales en las que predominen el respeto y el reconocimiento del desempeño de cada cual sin buscar perjudicarles.

Ejemplos de autoevaluación laboral negativa

  1. Permites que predomine la competitividad y riñes frecuentemente con diferentes colegas para sobresalir por falsa superioridad cuando por desempeño no se obtiene nada.
  2. Te enfocas en envidiar o lucrarte de la recompensa del esfuerzo de otros y no en la evolución por efecto del propio.
  3. No te atreves a aspirar más que el puesto que tiene desde hace décadas, por no sentirte capaz de obtener un ascenso.

¿Qué es la autoevaluación personal?

La autoevaluación personal, es la definición propia que deducimos de las relaciones interpersonales, como las familiares y sociales.

Ejemplos de autoevaluación personal positiva

  1. Intentas ser empático con quien conoces por doquier sin prejuicios al primer trato o vista
  2. Buscas ser un mediador objetivo inclinado a la solución de conflictos que genere bienestar a las partes involucradas.
  3. Lo que piensa cualquiera de ti, tienes la certeza no te define ni te limita.

Ejemplos de autoevaluación personal negativa

  1. Estas a la orden del día para avivar rencillas entre terceros mientras a la par simulas ser el mediador preocupado, y te sientes una excelente persona con tal proceder
  2. Engañas sin pudor a cuantas personas te dan su confianza y afectos y suponer que mientras no se enteren no les estas dañando
  3. Cualquier comentario ajeno te afecta al grado del aislamiento general

Tras reconocer que actitudes (positivas o negativas) predominan en ti en la actualidad en cada una de tus facetas, tendrás la certeza de qué tan razonable y equilibrada es tu autovaloración. Si te es favorable o perjudicial, y cómo realmente te estas proyectando ante tus semejantes, más allá de esa concepción superficial y seguramente a tu favor, que tenías hasta hace un rato, de ti mismo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • decantacion ejemplos caseros
  • ejemplos de autoevaluacion