Ejemplos de autobiografías

Una autobiografía es la narración de la vida de una persona escrita por ella e incluye detalles como lugares, anécdotas, experiencias personales y todo tipo de información que se considere relevante, las autobiografías comienzan a narrarse desde el nacimiento hasta el momento en que se viene escribiendo la autobiografía, una de las cosas más importantes sobre este tipo de obras es que siempre están relatadas en primera persona es decir “yo”.

La autobiografía está considerada dentro del género literario y tienen tres importantes características: Relata la vida del autor, el autobiógrafo es el autor y protagonista y tiene libertad en la estructura del relato y en el lenguaje, las autobiografías son muy frecuentes en personajes famosos como pueden ser científicos, poetas, músicos, actores, políticos y también es común encontrar autobiografías de personas que mediante sus relatos buscan ayudar a otros a manera de superación personal.

Ejemplos de autobiografias

Ejemplos de autobiografías:

Pablo Neruda:

” Mis padres llegaron de Parral, donde yo nací. Allí, en el centro de Chile, crecen las viñas y abunda el  vino. Sin que yo lo recuerde, sin saber que la miré con mis ojos, murió mi madre doña Rosa Basoalto. Yo nací el 12 de julio de 1904, y un mes después, en agosto, agotada por la tuberculosis, mi madre ya no existía.  La vida era dura para los pequeños agricultores del centro del país. Mi abuelo, don José Angel Reyes, tenía poca tierra y muchos hijos. Los nombres de mis tíos me parecieron nombres de príncipes de  reinos lejanos. Se llamaban Amóos, Oseas, Joel, Abadías. Mi padre se llamaba simplemente José del  Carmen. Salió muy joven de las tierras paternas y trabajó de obrero en los diques del puerto de Talcahuano,  terminando como ferroviario en Temuco“.

Octavio Paz:

“Empecé a escribir este poema a principios de 1956. No tenía plan, no sabía lo que quería escribir. Piedra de sol se inició como un automatismo. Las primeras estrofas las escribía como si, literalmente, alguien me las dictara. Lo más extraño es que los endecasílabos brotaban naturalmente, y que la sintaxis, y aún la lógica, eran relativamente normales. El poema es lento al principio…” 

Fuente: Ejemplosde.info

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *