Ejemplos de Articulaciones

Todos los seres humanos tenemos articulaciones y algo que debes tomar en cuenta es que se encuentran en diferentes partes de nuestro cuerpo y lamentablemente, no todas las personas conocen que son articulaciones ciertas partes de nuestro cuerpo. Básicamente una articulación es el punto que conecta con uno o más huesos en nuestro cuerpo, generalmente es entre un hueso y un cartílago, aunque también, es probable que lo encuentres entre un hueso y los dientes. Nosotros tenemos para ti cada uno de los tipos de articulaciones que existen para que sepas aplicarlos correctamente, con cada uno de estos ejemplos de articulaciones, comprenderás mejor este tema tan importante para nuestro cuerpo.

Ejemplos y tipos de articulaciones

ejemplos de articulaciones

Articulaciones cartilaginosas: Básicamente son las vértebras de nuestro cuerpo. Un claro ejemplo puede ser nuestra columna vertebral u otra parte como el raquis.

Articulaciones de la rotula: La cadera es el tipo de articulación que se basa en una de la rótula.

Articulaciones fijadas: Muchas personas no lo saben, pero el craneo está determinado como este tipo de articulación, es decir, que evita el movimiento del cerebro, evitando algún tipo de flexibilidad o movimiento.

Articulación en bisagra: este tipo de articulación, también es de gran importancia para nuestro cuerpo. Sí, es probable que lo imagines, el codo es la más conocida.

Articulaciones semimóviles: Las costillas vértebras son las que se consideran como semimóviles, es decir, que pueden hacer ciertos movimientos, aunque no muy largos.

Estos son los tipos de articulaciones, que nuestro cuerpo tiene, muchas veces cuando hablamos sobre este tipo de conexión de nuestros huesos, pensamos en las muñecas o rodillas, pero la realidad es que hay mucho más dentro de nuestro templo, es decir, nuestro cuerpo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 10 Dibujos De Ejemplos De La Energia Cinética
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *