Ejemplos de Arqueología

La arqueología es la ciencia que se encarga de estudiar las sociedades antiguas que habitaron nuestro mundo a partir de los restos y materiales que lograron sobrevivir con el pasar de los años. por medio de diversos análisis en los objetos y aquellas obras elaboradas o construidas en los pueblos antiguos. Para que tengas una idea más clara de este importante tema, te daremos a conocer algunos ejemplos de arqueología que posiblemente te sorprenda.

ejemplos de arqueología

Ejemplos de arqueologías

Las personas encargadas de estudiar el pasado por medio de un análisis científico se les conoce como arqueólogos, pues ellos se encargar de reconstruir las vidas de aquellas poblaciones antiguas a partir de las cosas que han dejado, construcciones y artefactos elaborados de materiales resistentes con el pasar de los años. A continuación, te daremos a conocer algunos ejemplos:

Arqueología contextual: es la que se encargar de reparar de estudiar los objetos forjados en civilizaciones antiguas y como influyo en dicha sociedad.

Arqueología cognitiva: estudia el pensamiento de y la simbología de pueblos antiguos tomando como base de los restos y materiales encontrados

Arqueología experimental: se encarga de reconstruir diversos materiales usando todo tipo de medios, para lograr comprender su funcionamiento y las limitaciones que contenga.

Arqueología del paisaje: se encargar de comprender como fue el ambiente en los pueblos, como eran sus habitantes y la forma en que interactuaban, ya sean por señas o por un idioma en particular.

Arqueología holística: analiza los aspectos abstractos e intelectuales de las sociedades antiguas para lograr comprenderlas a fondo. Por medio de las nociones políticas, ecológicas y artísticas. Esta información es una de las más importantes y por la cual se logra comprender como eran un grupo en particular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *