Ejemplos de argumentos

Un argumento es una forma de razonamiento que se usa para justificar una idea, una postura o una afirmación de forma oral o escrita, se usa para demostrar que lo que se dice es cierto o para desmentir algo. Un argumento tiene la función de persuadir a las personas sobre una afirmación y se usa para ello motivos válidos y elementos que fundamenten el tema planteado.

En los argumentos es imprescindible la coherencia, el ser congruente con las ideas que se plantean para defender una afirmación permite ganar credibilidad, el no entrar en contradicciones ayuda fuertemente a convencer a los demás de la validez de una postura acerca de un tema y a la vez hará más difícil a las partes contrarias el rechazar la información expuesta.

Por otro lado este término se usa también en el campo de la literatura, el teatro y el cine, en este aspecto un argumento es una serie de situaciones, eventos y personajes que integran una narración, un argumento generalmente es una idea resumida de una historia y permite introducir a los espectadores a lo que está a punto de contarse preparándolos de forma tal que tengan la información suficiente para entender la narración y a su vez evitar datos que puedan adelantar erróneamente eventos importantes de la historia. Se puede dividir en los siguientes tipos: argumentos de autoridad, argumento lógico, argumento deductivo, argumento inductivo.

Ejemplos de argumentos

Ejemplos de argumentos:

  1. El teorema de Pitágoras nos dice que en un triángulo rectángulo la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. Comenzaremos por definir algunos términos. Triángulo rectángulo: Es un triángulo que tiene un ángulo recto. Cateto: Cada uno de los lados más cortos del triángulo, y que hacen vértice en el ángulo recto. Hipotenusa: Es el lado más largo del triángulo, y que es opuesto al ángulo recto; hace vértice con cada uno de los catetos. Así, si tenemos un triángulo rectángulo con lados que miden 3 y 4 para los catetos y 5 para la hipotenusa. Así tenemos que: 3 X 3 = 9 y 4 X 4 = 16. Por otro lado tenemos que 5 X 5 = 25. Así, 9 + 16 = 25; 25 = 25.”
  2. Quiero fumar. Los resultados de los estudios científicos han encontrado que el humo del tabaco deja residuos de alquitrán en los pulmones, además de que pude producir cáncer de garganta, de pulmón o de la boca. También afecta el sentido del gusto, el esmalte de los dientes y la garganta. Así que fumar es nocivo y daña la salud. Lo mejor es que no fume.”

Visto en Ejemplode.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *