Ejemplos de arabismos

Los arabismos son palabras y términos que derivan del idioma árabe, dicho idioma es considerado como el que más ha contribuido a nuestra lengua después del latín, esto se debe a la larga relación entre los árabes y España luego de la convivencia entre ambos países por varios siglos a partir del año 711 D.C. hasta principios del siglo XII.

La interacción entre ambas culturas tuvo un gran impacto a nivel lingüístico y en otros aspectos como la literatura, la arquitectura, el arte y otros campos, la permanencia de la cultura árabe en tierras españolas duró cerca de ochocientos años y en ese tiempo es cuando surgieron nuevos términos que tienen su origen en el idioma árabe, actualmente se calcula que existen más de 4000 palabras.

Algunos arabismos a su vez tienen origen en el idioma persa, dichas palabras son referidas a objetos e ideas que de una forma u otra han derivado de manera inminente, muchas palabras corresponden a la misma familia léxica. También es necesario indicar que los arabismos tienen gran influencia dentro de sectores en los que dicha cultura tuvo amplia presencia como son las comunidades ubicadas en penínsulas de manera que se encuentran en campos como es la agricultura, términos bélicos, comercio, gastronomía, construcción y arquitectura.

Ejemplos de arabismos

Ejemplos de arabismos:

  1. Albaricoque.
  2. Albahaca.
  3. Alfalfa.
  4. Retaguardia.
  5. Hazaña.
  6. Jarabe.
  7. Nuca.
  8. Álgebra.
  9. Cifra.
  10. Gibraltar.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de arabismos
  • 10 arabismos
  • ejemplos de arabismo
  • Que es ARABISMO
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *