Ejemplos de antonomasia

La antonomasia es una figura retórica en la cual se cambia un nombre propio por una expresión, se considera también como un tipo de metonimia, dicho reemplazo puede darse también a la inversa, es decir que se puede sustituir una expresión por el nombre de una persona, objeto u otro elemento.

Una característica de esta figura literaria es que se suele escribir con mayúsculas al margen de ser sustantivos comunes y esto ocurre debido a que cumplen la función de nombres propios. Cuando se usa nombres propios para referirse a cosas que tienen características comunes como puede ser “ese tipo de un Hitler” para indicar que una persona es dictadora o tirana entonces se está hablando de forma más específica a la antonomasia vossiana ya que dicho término fue instaurado por G.J. Vossius.

En el campo del periodismo y las comunicaciones en la actualidad resulta muy común el uso de este recurso y a su vez puede tener una influencia masiva a causa de la difusión por parte de prensa escrita, Internet y redes sociales y medios audiovisuales como radio y televisión. Esta figura retórica corresponde al grupo de los tropos.

Ejemplos de antonomasia

Ejemplos de antonomasia:

  1. El Rey del Pop (Michael Jackson).
  2. El Rey del Rock (Elvis Presley).
  3. El filósofo (Aristóteles).
  4. La gran manzana (Nueva York).
  5. El Tradicionista (Ricardo Palma).
  6. La Voz (Frank Sinatra).
  7. La Gran Guerra (La primera guerra mundial).
  8. La ciudad Luz (París).

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de antonomasia
  • antonomasia 5 ejemplo
  • que es antonomasia figura literaria
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *