Ejemplos de antologías

Las antologías son colecciones de piezas u obras, pueden ser de diferentes autores o de uno solo, su objetivo principal es el de tener un listado selecto de las obras más relevantes de un autor o de un tema en especial. Estas recopilaciones por lo general suelen ser realizadas por personas conocedoras del trabajo del autor en cuestión o del tema y esto incluye diferentes tipos de arte como son libros, textos, artes gráficas y plásticas, obras musicales, Etc.

La ventaja principal de las antologías es que permiten tener el contenido más destacado de un autor en un solo volumen, sus obras más notables lo que incluso permite al público en general apreciar lo mejor dentro de un género artístico o autor. En un principio las antologías sirvieron para recopilar obras poéticas sin embargo con el paso del tiempo se extendieron a otros géneros como las fábulas y cuentos, posteriormente se utilizó en la música.

Existen ciertas condiciones importantes que se deben cumplir para hacer este compendio, las fuentes bibliográficas son indispensables, también la carátula en la que se especifica el nombre y otros datos de la persona que realiza la recopilación, también suele añadirse una breve introducción, prólogo y el índice que permite al lector encontrar fácilmente cada sección y obra. Se puede clasificar en dos grupos, las antologías arbitrarias las cuales están compuestas por selección del propio autor quien realiza dicha selección en base a su propio gusto, las antologías parciales son aquellos textos que se vinculan por los nexos que comparten entre sí.

Ejemplos de antologías

Ejemplos de antologías:

  1. Antología de la música clásica: Libro que recopila 76 obras musicales escritas entre los siglos XVIII y XIX.
  2. Antología de citas de Shakespeare: Es una recopilación de las 365 frases más destacadas de las obras de William Shakespeare, esta fue realizada por Josep Mercadé.
  3. Antología de cuentos mexicanos: Es una recopilación de cuentos de la literatura de México, fue hecha en gran parte por varios escritores del mismo país.
  4. Antología de la poesía medieval: Esta fue hecha por Antonio del Rey Briones y que contiene una muestra de las obras más destacadas de autores de la poesía medieval, está dirigida principalmente a público joven y adolescente.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2015/08/adivinanzas jpg
  • ejemplos de antologias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *