Ejemplos de animales omnívoros

Los animales omnívoros son todos aquellos que en su dieta incluyen carnes, frutas y verduras, el ser humano es un excelente ejemplo de omnívoro. Estos animales tienen la característica de tener un organismo que puede tolerar tanto carnes como vegetales, empezando por la mandíbula que ha evolucionado de manera tal que puede masticar todo tipo de tejidos, cuenta con caninos para arrancar la carne y molares para masticarla siendo esta una característica importante para diferenciar a los animales carnívoros.

Por otro lado los omnívoros además del tema de los alimentos tiene la capacidad de adaptarse a otro tipo de hábitats que pueden ser muy diferentes a los que normalmente suele encontrarse, debido a su organismo y aparato digestivo pueden sobrevivir alimentándose de otras cosas a las que no está acostumbrado. Hay que considerar también que algunos animales herbívoros pueden ocasionalmente comer carne y viceversa, carnívoros que pueden alimentarse de plantas, se considera que un animal es omnívoro cuando su principal fuente de comida se basa en carne y a la vez plantas de forma regular.

Los omnívoros se pueden clasificar por mamíferos, aves y también existen reptiles, algunos tipos de peces como las pirañas que se alimentan de carne, también existen algunos tipos de tortugas que son omnívoras.

Ejemplos de animales omnivoros

Ejemplos de animales omnívoros:

  1. Cerdos.
  2. Ratones.
  3. El ser humano.
  4. Ardillas.
  5. Osos.
  6. Cuervos.
  7. Gallinas.
  8. Avestruces.
  9. Gaviotas.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *