Ejemplos de Animales en peligro de extinción

Hoy nos toca hablar sobre un tema que es triste para todos nosotros y es que las especies en peligro de extinción son una realidad y todo esto se debe a muchos factores, desde cambios climáticos, contaminación o la caza ilegal de cada una de estas especies. No muchas personas conocen cuales son aquellos que están en peligro, pero ahora es que deseamos explicarte y mostrarte acerca de estos ejemplos de animales en peligro de extinción. No lo dudes más, es momento de que te informes y que junto a nosotros hagamos conciencia para evitar la desaparición de estos animales tan bellos e importantes para el mundo animal.

Ejemplos de Animales en peligro de extinción

Ejemplos de animales en peligro de extinción

El concepto de “peligro de extinción” a la especie vegetal o animal que ha comenzado a desaparecer y que se encuentran muy pocos especímenes sobrevivientes. Para que estos dejen de estar bajo este término, tendrán que reproducirse hasta tener una cantidad aceptable de dicha especie.

Oso panda: A pesar de que han preservado por mucho tiempo y aumentado la cantidad de pandas en el continente asiático, es preciso señalar que esta especie sigue estando en “alerta”, pues para los pandas es muy complejo aparearse, haciendo que este sea un tema de mucho cuidado.

Oso polar: Desde hace muchos años está es la especie más afectada por el cambio climático y el derretimiento de los polos, lo que ha provocado que exista un aislamiento de esta especie de oso.

Vaquita marina: Se ubica en México para ser más exactos en el “golfo”, la cantidad de vaquitas que se tienen catalogadas son 200, pero la pesca ha sido uno de los problemas más grandes y que han provocado que esté por desaparecer. Han surgido rumores de que ya desapareció esta especie, pero esto no está confirmado.

Jaguar: Últimamente se ha preservado mejor esta especie, sin embargo, la caza de estos animales ha sido un problema que ha disminuido en un 60% la cantidad de tigres que existen a nivel mundial.

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de asindenton
  • Ejemplos ccortoos de la libertad
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *