Ejemplos de anécdotas

Las anécdotas son relatos cortos que tienen toques de humor, suelen ser curiosos y causan gracia en quienes escuchan dicha narración, estas narraciones se basan en eventos reales que la misma persona que los ha vivido los cuenta aunque también se suele añadir algunos elementos que hagan de dicha experiencia más atractiva y divertida para los demás, pueden haber ciertas exageraciones y cosas que no estuvieron dentro de lo que pasó realmente pero en general el mensaje transmite un hecho verídico.

Las anécdotas suelen contarse de esa manera ya que además de ser divertida también facilita la comprensión de las cosas que se quieren contar, pero no solo se enfoca al humor, algunos relatos de este tipo pueden tener dosis de drama o terror, el objetivo es el facilitar la narración y hacerla más vivida lo que también genera empatía en quienes escuchan de dichas historias. Las anécdotas además pueden dejar evidencia de la personalidad de la persona que narra, también se puede hacer referencia directa o indirecta sobre una realidad dentro de la sociedad y en algunos casos puede ocurrir lo mismo sobre la forma de ser de otras personas o cómo opera una institución, de acuerdo a esto muchas veces se relaciona este tipo de narraciones con la parábola o con la fábula.

De otro lado como dijimos puede ser una excelente forma de transmitir una idea, por ejemplo cuando un profesor quiere explicar un evento histórico lo puede hacer contando algo que le pasó en su etapa de estudiante, un economista puede explicar un concepto sobre finanzas contando alguna anécdota sobre su economía personal o familiar y así se puede aplicar a muchas situaciones de la vida cotidiana.

Ejemplos de anecdotas

Ejemplos de anécdotas:

  1. El escritos Stephen King cuando era muy joven, con 12 años presenció el asesinato de otro niño en su vecindario, esto lo marcó tanto que las muertes de niños son un elemento recurrente en sus novelas.
  2. J.R.R. Tolkien cuando tenía solo 6 años de edad fue picado por una araña venenosa lo cual le dejó en un estado muy delicado, durante su recuperación estuvo leyendo un libro sobre criaturas de fantasía lo cual le sirvió de inspiración para escribir sus famosos libros.
  3. Mark Twain contó que en uno de sus viajes en tren por Estados Unidos el inspector le preguntó por su billete y no lo encontró, luego de buscar por un buen rato el inspector le dijo: “Sé que usted escribió ‘Tom Sawyer’ así que no se preocupe, estoy seguro que se le debe haber caído por ahí”, sin embargo Mark siguió buscando mientras que el hombre le insistía que no era necesario pero finalmente Mark le confesó: “Es que si no lo encuentro no sé dónde me debo bajar”

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de anecdotas
  • ejemplo de anecdota
  • anecdotas ejemplos
  • anecdota ejemplos
  • ejemplo de anecdotas
  • ejemplos de anecdotas personales
  • anécdota ejemplo
  • ejemplo de una anecdota
  • que es la anecdota y un ejemplo
  • anecdotas personales cortas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *