Ejemplos de aminoácidos

Los aminoácidos son ácidos orgánicos y que representan los componentes fundamentales de las proteínas, son conocidos también como los bloques de construcción y en general se pueden encontrar hasta 20 tipos de aminoácidos los cuales son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, tendones, órganos internos, glándulas e incluso tejidos como la piel, la uña y el pelo.

Los aminoácidos son sustancias esenciales en la composición de las proteínas de manera que son elementos indispensables para la vida, de la misma forma son una fuente importante para la creación de energía. Presentan propiedades como el ácido básica que se refiere al comportamiento que tienen cuando se encuentran ionizados, óptica es cuando sus disoluciones vuelven a conducir hacia otra vía la polarización y esto ocurre cuando un rayo polarizado pasa a través de ellos y finalmente está la química.

La importancia de estos elementos radica en que cumplen una función indispensable en el proceso vital de los seres vivos y esto ocurre debido a la función metabólica en el organismo, ejemplos de ello es el transporte de los nutrientes así como la correcta administración y almacenamiento de los mismos, esto comprende elementos como grasas, agua, proteínas, carbohidratos y otros elementos fundamentales para la vida, por su parte existen dos tipos que son los aminoácidos esenciales y no esenciales, la diferencia entre ambos es que en el primer caso son obtenidos directamente de los alimentos consumidos mientras que en el segundo caso el organismo es quien se encarga de su fabricación.

Ejemplos de animoacidos

Ejemplos de aminoácidos:

  1. Arginina: tiene la función de mantener el equilibrio en el nitrógeno y el dióxido de carbono en el cuerpo.
  2. Histidina: cumple una función fundamental en la reparación y crecimiento de tejidos.
  3. Leucina: incide en la isoleucina y la valina que estimulan la cicatrización del tejido de los músculos, la piel y los huesos.
  4. Treonina: se encarga de administrar las cantidades correctas de proteínas en el organismo, además son esenciales para la generación de colágeno, la elastina y el esmalte de los dientes.
  5. Glutamina: es un aminoácido que actúa en la construcción y mantenimiento de los tejidos musculares y además evita el desgaste muscular.
  6. Taurina: trabaja en el músculo cardíaco, mejora la calidad visual y ayuda en evitar la degeneración del tejido muscular.
  7. Lisina: trabaja en conjunto con otros aminoácidos y es uno de los más importantes e incide en el crecimiento, la reparación de tejidos y en el sistema inmunológico del cuerpo.
  8. Cisteina: es un antagonista de los radicales libres, es un antioxidante y protege al cuerpo de elementos tóxicos como el alcohol, humo de cigarro y otros compuestos dañinos para el organismo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • aminoacidos ejemplos
  • aminoacidos con ejemplos
  • dos ejemplos de aminoacidos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *