Ejemplos de alimentos que ayudan a limpiar las arterias

Cuando en las paredes internas de las arterias se acumula grasa, colesterol, calcio u otros desechos celulares, se obstruyen e inhiben el flujo sanguíneo. Esto puede conducir a una enfermedad arterial coronaria, enfermedad de la arteria carótida, infarto miocardio, así como accidente cerebrovascular. Por lo tanto, mantener las arterias sanas y libres de obstrucciones es fundamental para una buena salud.

A continuación te compartirnos ejemplos de alimentos que ayudan a limpiar las arterias

ejemplo limpiar arterias

Ajo

El ajo es un alimento que limpia las arterias naturalmente ya que su ingesta regular pueden ayudar a prevenir el endurecimiento de la aorta. No solo eso, se mejora la salud de las arterias al disminuir los niveles de colesterol LDL.

Granada

Es otro ejemplo de alimentos para limpiar las arterias que gracias a su alto contenido de antioxidantes, incluyendo vitamina C y polifenoles, produce una estimulación de óxido nítrico, que a su vez contribuye a mantener el flujo de sangre y las arterias abiertas. El consumo de esta fruta puede incluso reducir las formaciones de placa existentes en las arterias.

Salmón

El el consumo de salmón puede jugar un papel clave para mantener las arterias libres de la acumulación de placa. Se trata de un alimento rico en ácidos omega-3 saludable,ademas de ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, que ayudan a incrementar los niveles de colesterol HDL, reduciendo a su vez los niveles de triglicéridos y disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos, incluso previenen la formación de coágulos en las arterias.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a mantener las arterias libres de cualquier tipo de bloqueo o acumulación. Contiene curcumina, que puede reducir la inflamación, la cual es una causa importante del endurecimiento de las arterias. Además, contiene vitamina B6, que es importante para mantener los niveles óptimos de homocisteínma,que en exceso, ocasiona la acumulación de placa y además daña los vasos sanguíneos.

Aguacate

Los aguacates pueden contribuir a reducir el colesterol LDL, que cuando se encuentra en niveles altos, conduce a la acumulación de placa a lo largo de las paredes arteriales. No solo eso, el consumo de aguacate puede incrementar el nivel de HDL en el organismo.

Sandia

La sandia es otro de los alimentos que ayudan a limpiar las arterias, principalmente reduciendo la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias. No solo eso, la sandia contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que puede ayudar a reducir la presión arterial. No solo eso, también ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos estimulando la producción de óxido nítrico.

Almendras

El consumo moderado de almendras es bueno para el corazón ya que pueden reducir el colesterol LDL en hasta un 15%. Las almendras contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, las cuales ayudan a redicir el LDL y a elevar los niveles de colesterol HDL. Esto a su vez disminuye la posibilidad de que se acumule placa en las arterias.

Brócoli

El consumo de por lo menos 1 tasa de Brócoli al día puede prevenir la obstrucción de las arterias. El Brócoli es rico en sulforafano, el cual ayuda al cuerpo a utilizar las proteínas para prevenir que se forme placa en las arterias, manteniéndolas limpias y sanas.