Ejemplos de Alimentos con Fibra

La fibra es muy importante para nuestro organismo. Tiene muchos beneficios, además de que se encuentran en diferentes alimentos. Por eso nos hemos dado a la tarea de hablar sobre los ejemplos de alimentos con fibra. Consumiendo alguno de estos alimentos, notarás grandes cambios en tu organismo y estarás en mejor estado de salud.

Ejemplos de alimentos con Fibra vegetal

 

Ejemplos de Alimentos con Fibra

Los beneficiso de la fibra son muy importantes y es que nos puede ayudar a reducir problemas como el: colesterol, problemas de digestión control de azúcar. Además de que puede ayudarte a mantenerte en forma, pues la fibra también es muy buena en las dietas.

Frutas: Hay una gran variedad de alimentos ricos en fibra y las frutas son parte de ellos. La manzana principalmente su cáscara ofrece una alta cantidad de fibra dando grandes beneficios al cuerpo. Otros ejemplos de frutas con fibra: naranjas, plátano, fresas, frambuesas o toronjas, son las más conocidas.

Cereales: Otro producto donde se concentra una alta cantidad de fibra. Son parte en muchas ocasiones de las dietas en fibra y tienen grandes beneficios. Los ejemplos de cereales con fibra más conocidos son: avena, arroz, salvado de trigo, centeno y la cebada.

Legumbres: Forman parte de los alimentos con mayor concentración de fibra. Entre los ejemplos de alimentos con fibra que más se concentran en legumbres son las: lentejas, frijoles, frijoles blancos, alubias, guisantes, soja y garbanzos.

Algunas semillas también poseen una cantidad aceptable de fibra en sus componentes, como podrían ser: granos de maíz, semillas de girasol, almendras y algunos tipos de nueces.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *