Ejemplos de Afecto

El ser humano tiene el don de sentir, con ello pueden aprender y crecer conforme una serie de eventos que termine convirtiéndolo en una persona para bien o para mal. En otras palabras, nos referimos al afecto que puede tener una persona hacia alguien o un grupo de persona en lo general. En esta oportunidad te explicaremos algunos ejemplos de afecto, con el único objetivo de que puedas diferéncialas.

Ejemplos de afectos

ejemplos de afecto

Como se sabe, el termino afecto suele utilizarse de manera formal o distante, pero relacionado al amor, pues no es lo mismo que sentir afecto que amar a una persona. Si tienes dudas sobre el afecto, a continuación, te daré a conocer algunos ejemplos de afecto que terminaran con tus dudas. Son las siguientes:

Afectos agresivos: es una serie de sentimientos encontrados que suelen estar guardados y se convierte en rabia hacia otra persona.  No es algo bueno y por lo general termina de la peor forma, es una de las cosas que caracterizan a una persona llena de rencores y odios.

Afectos amorosos: es una forma de hacer el bien por otra persona, son acontecimientos que suelen ser provocados por las ganas de prestar atención a otra persona y hacerla protagonista de lo que hace y dice. Todas las personas llegan a experimentar este afecto y en la mayoría de casos no se dan cuenta de tal acontecimiento.

Afecto emocional: en algunos casos una persona puede llegar a padecer una serie de acontecimientos que causan dolor, los síntomas de eso puede llegar hacer sufrir a la persona. Es un sentimiento que suele superarse con el pasar del tiempo y el apoyo de personas muy cercanas a su entorno social.

Afecto fraternal: es uno de los afectos que cada persona posee por naturaleza, esta suele estar acompañado de nuestro carácter y se relaciona al amor hacia terceras personas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *