Ejemplos de actas

Las actas son documentos que tienen la función de constatar y certificar un acuerdo o tratado llevado a cabo por lo general en reuniones ya sea de empresas públicas y privadas o también por parte de diversas entidades nacionales e internacionales. Mediante el contenido de este tipo de documento se puede dar un valor oficial a algo en el que un grupo de personas han determinado tras una charla presencial.

Es importante señalar que las actas no pueden ser redactadas por cualquier persona, existen requisitos para que tengan validez como pueden ser el que sea elaborada por los mismos integrantes de la reunión, puede ser delegada a un secretario designado por las personas que integran la junta y debe estar verificado por vocales y el presidente quienes deben además incluir su firma en el documento. En el documento se debe especificar de forma clara y concisa los temas que se han tratado en la reunión y de la misma forma las conclusiones y decisiones tomadas.

También se debe tener en cuenta que no en todas las reuniones de este tipo se puede llegar a un acuerdo unánime por parte de los miembros que participar, en estos casos las actas también se deben elaborar y es indispensable indicar si se ha llegado a un acuerdo o no. Algunos tratados conocidos internacionalmente y que pertenecen a este tipo de documentos son el Acta Única Europea y también el Acta de Unión entre Dinamarca e Islandia.

Ejemplos de actas

Ejemplos de actas:

  1. Junta de Recursos Humanos para el caso de demandas por despido injustificado
    México, D.F., 5 de Agosto del 2007.
    Sala de Juntas Bicentenario
    11:00 am.

    La junta celebrada el día de hoy, Miércoles 5 de Agosto del 2007, a las 11:00 am en la Sala de Juntas Bicentenario con motivo de los casos de 2 empleados que laboraron en la empresa hasta el 18 de Junio del presente año y han presentado demandas de despido injustificado ante las autoridades correspondientes, contó con la presencia del director del departamento de Recursos Humanos el Lic. Rodolfo Lara Hueso, el Subdirector de dicho departamento, el Lic. Genaro Trueba García, los asesores que tramitaron los despidos: la Lic. María Fuentes Lomeli y el Lic. Ramiro González Orozco, también estuvieron presentes dos representantes del Departamento de Asuntos Jurídicos de la empresa: el Lic. Roberto Cavazos Rodríguez y la Lic. Margarita Sáenz Lorenzo.

    La reunión duró 3 horas con 45 minutos, tiempo en el que se estudiaron los 2 casos, para lo que fue necesario revisar los expedientes laborales de los 2 implicados, su puesto, rendimiento y tiempo que laboraron en la empresa.
    El primero fue el Lic. Ignacio López López quien desempeñaba el puesto de asesor financiero, su desempeño fue descrito como “Muy Bueno” por parte del Director del Departamento de Finanzas el Dr. Ernesto Hube Andreson; laboro en la empresa durante 8 años y fue despedido por motivos de recorte de personal.
    El segundo fue la Lic. Patricia Caso Ramírez quien se despeñaba en el puesto de vendedora, tuvo un despeño muy alto al conseguir las metas de ventas que le eran otorgadas anualmente, laboro en la empresa durante 5 años y fue despedida por motivos de recorte de personal.

    Se llegó a la conclusión, por decisión unánime, que se debía negociar un arreglo con ellos para evitar ir a juicio, debido a que según lo dicho por los asesores legales presentes en la reunión, tanto el Lic. López como la Lic. Caso tenían muchas posibilidades de ganar el caso.

    Fuente: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de actas
  • ejemplo de un acta
  • acta ejemplo
  • ejemplo de actas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *