Ejemplos de acantilados más impresionantes en el mundo

En esta oportunidad te compartiremos algunos ejemplos de acantilados más impresionantes en el mundo. Muchos de estos se encuentran en zonas de difícil acceso, pero sin duda ofrecen panorámicas espectaculares a su alrededor.

Acantilados del mundo

Acantilados de Moher

Se trata de un acantilado que se localizan en la costa oeste de Irlanda, justo en el condado de Clare. Estos acantilados tienen una altura de 120 metros sobre el océano Atlántico y se extienden a lo largo de 8 km hasta conseguir una altura de 214 metros. Debido a su popularidad para el turismo, existe un centro de visita y una zona de aparcamiento en el lugar.

Acantilados de Kalaupapa

Estos acantilados se localizan en la isla de Hawái, considerados como uno de los más altos en el mundo con más de 1.010 metros. Por las características del terreno, no se puede llegar a estos acantilados en coche, no obstante los visitantes pueden acceder a la zona mediante un recorrido panorámico o una caminata a lo largo de un acantilado.

Prekestolen

Este acantilado se encuentra en la costa sudoeste de Noruega y son por supuesto uno de los más impresionantes en el mundo. Para realizar la travesía debe seguirse un camino mediante senderos de montaña y lagos glaciares. A meseta superior de este acantilado mide 25 m x 25 m, en tanto que cuentan con una caída vertical de 604 metros.

El Capitán

Se trata de otro ejemplo de acantilado sorprendente en el mundo, en este caso en los Estados Unidos, más específicamente en el Parque Nacional Yosemite, en California. Estos acantilados están compuestos casi completamente por granito claro y se crearon hace aproximadamente 100 millones de años.

Acantilados de Bunda

Estos acantilados están considerados como los acantilados marinos más largos del mundo y con alturas que oscilan entre los 60 a 120 metros. Aunque se trata de un lugar inhóspito y muy poco acogedor, realmente es fácil acceder, incluso existe una autovía paralela a los acantilados que permite acceder a diferentes miradores donde se puede contemplar la inmensidad del paisaje.

Étretat

Los acantilados de Étretat se localizan en una localidad de Francia que lleva el mismo nombre y en donde hay una población de alrededor de 1.400 habitantes. Lo impresionante de estos acantilados es que son acantilados blancos que rodean la encantadora localidad francesa. Estos acantilados incluso han servido de inspiración a muchos artistas a lo largo de los años como Claudet Monet o Gustave Courbet.

Thor Peak

Se trata de un impresionante acantilado que tiene una elevación de 1.675 metros y se localiza en el Parque Nacional Auyuittuq, en Canadá. Se le conoce también por ser la montaña con la mayor caída en vertical en el mundo con 1250 metros. Thor Peak además forma parte de los montes Baffin.

Qingshui

Finalmente, estos son unos acantilados que se localizan en Taiwan y tienen una longitud de 21 kilómetros, además de una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. Este acantilado se encuentra en la parte sur de la carretera Suhua, que conecta los condados de Hualien y Yilan.