Ejemplos para cuidar el Agua

El agua como sabes es el elemento vital para todos los seres vivos. A pesar de que el planeta esta compuesto en su mayoría de agua, la escasez cada vez es un peligro y algo para tener a consideración es que si estás buscando algunas opciones para ayudar al planeta, ahorrar el agua y por lo mismo poner nuestro “granito de arena” para que este problema vaya desapareciendo de a poco, pues entonces te dejamos estos ejemplos para cuidar el Agua y aprendas a tener mayor consciencia por mejorar nuestro planeta.

Ejemplos para cuidar el Agua en casa

Aunque no lo creas hay muchas maneras de ahorra agua y por ende encontraremos una excelente alternativa para cuidarla. Es probable que te preguntes cuál es la mejor manera de cuidar el agua, así que presta mucha atención, pues estos consejos si entre todos los practicamos, notaremos una gran diferencia.

Ejemplos para cuidar el Agua

Cerrar la llave al cepillarte: Cuando nos lavamos los dientes, sabemos que llegamos a dejar el grifo del agua abierto, pero si aprendemos a cerrarlo, mientras estamos en la fase del cepillado, ahorraremos agua de manera considerable a mediano y largo plazo.

Poner una cubeta al bañarnos: Al momento de meterte a la ducha, es muy recomendable que pongas cerca una cubeta, sin que pueda llegar a provocar que te caigas, esto ayudará para que el agua se vaya metiendo a la cubeta y posteriormente llegues a usarla para verterla sobre la taza del baño, una excelente manera de ahorrar y cuidar el agua.

Lavar las frutas y verduras: Es muy recomendable que utilices un planto hondo, esto ayudará para que tanto frutas como verduras puedan lavarse correctamente y el agua en dicho recipiente puedas verterla para tus plantas o cultivos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de cuidar el agua