Ejemplos de Conexión a Internet

Cuando nos conectamos a internet es necesario contar con un sistema que nos permita entrar inmediatamente a la red. Hoy en día desde los ordenadores y dispositivos móviles como un smartphone o tablet, nos permiten conectarnos fácilmente. Sin embargo hay diferentes tipos de conexiones a internet que se manejan en la actualidad. ¿Quieres conocerlas?, te traemos estos ejemplos de conexión a Internet y aprendas un poco más de lo maravilloso que es conectarse.

Ejemplos de conexión a internet más comunes

Gracias a un proveedor de servicios a internet o también conocido como ISP (internet service provideer/ proveedor de servicio a internet), es como nos podemos conectar, sin importar que sea por datos móviles, conexión directa o WI-FI. Cada empresa proporciona un servicio de diferentes características y por lo mismo su precio puede aumentar dependiendo su servicio.

Ethernet: Es el tipo de conexión más utilizado, generalmente se utiliza en la denominada “área local”, básicamente esta conexión es directamente con la conexión del cable del módem al ordenador.

ADSL: Es otra de las conexiones a internet más utilizadas, las empresas telefónicas ofrecen este servicio habitualmente. La conexión es más rápida y se conecta directamente a la línea telefónica. Es un excelente acceso a internet de banda ancha.

Conexión satelital: En muchos países esta se ha convertido en un excelente método para tener un internet más rápido, todo mediante un satelite que provee la conexión que contrataste.

Banda ancha móvil: La más utilizada en móviles, se ofrece mediante satélite, te permite estar conectado en cualquier parte. Se puede configurar también una USB para conectarte a internet.

Módem y WI-FI: Es el tipo de conexión que en casa, trabajo y otros lugares puedes encontrar. Gracias a la señal que da el módem nos permite conectarnos sin la necesidad de cables.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • movimientos involuntarios ejemplos
  • transformación de energía química
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *