Ejemplos de Conexión a Internet

Cuando nos conectamos a internet es necesario contar con un sistema que nos permita entrar inmediatamente a la red. Hoy en día desde los ordenadores y dispositivos móviles como un smartphone o tablet, nos permiten conectarnos fácilmente. Sin embargo hay diferentes tipos de conexiones a internet que se manejan en la actualidad. ¿Quieres conocerlas?, te traemos estos ejemplos de conexión a Internet y aprendas un poco más de lo maravilloso que es conectarse.

Ejemplos de conexión a internet más comunes

Gracias a un proveedor de servicios a internet o también conocido como ISP (internet service provideer/ proveedor de servicio a internet), es como nos podemos conectar, sin importar que sea por datos móviles, conexión directa o WI-FI. Cada empresa proporciona un servicio de diferentes características y por lo mismo su precio puede aumentar dependiendo su servicio.

Ethernet: Es el tipo de conexión más utilizado, generalmente se utiliza en la denominada “área local”, básicamente esta conexión es directamente con la conexión del cable del módem al ordenador.

ADSL: Es otra de las conexiones a internet más utilizadas, las empresas telefónicas ofrecen este servicio habitualmente. La conexión es más rápida y se conecta directamente a la línea telefónica. Es un excelente acceso a internet de banda ancha.

Conexión satelital: En muchos países esta se ha convertido en un excelente método para tener un internet más rápido, todo mediante un satelite que provee la conexión que contrataste.

Banda ancha móvil: La más utilizada en móviles, se ofrece mediante satélite, te permite estar conectado en cualquier parte. Se puede configurar también una USB para conectarte a internet.

Módem y WI-FI: Es el tipo de conexión que en casa, trabajo y otros lugares puedes encontrar. Gracias a la señal que da el módem nos permite conectarnos sin la necesidad de cables.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *