Ejemplos de coma explicativa

La coma explicativa es aquella que se incluye dentro de una oración y que tiene una función similar a las de los paréntesis, permite añadir información para un mejor entendimiento de lo que se trata de decir en dicha frase sin embargo no es absolutamente necesaria la inclusión de dichas comas pero como dijimos es algo que aporta datos relevantes que pueden servir al lector. Además de aportar información que como su nombre indica explica más sobre el sujeto y la situación también sirve para aclarar detalles de lo que se está diciendo.

Básicamente lo expuesto es lo que representa la coma explicativa, podemos añadir que existen signos que se pueden equiparar como son los paréntesis, los guiones largos y otros signos como las rayas, de esta manera se entiende que si se usa en primer lugar el signo modificador entonces la coma explicativa deja de cumplir su función de aportar información. Un ejemplo claro del uso de este tipo de coma es: Luke Skywalker, hijo de Anakin Skywalker, se convirtió en un caballero Jedi y logró salvar a su padre en la sexta entrega de la saga.

Ejemplos de coma explicativa

Ejemplos de coma explicativa:

  1. Donald Trump, empresario multimillonario y sujeto excéntrico, está cerca de ser presidente de Estados Unidos.,
  2. Mi compañero de trabajo, de poca experiencia y algo irresponsable, faltó varios días.
  3. El rinoceronte, especie animal en peligro de extinción, está protegido por las autoridades internacionales de la caza.
  4. Escuadrón Suicida, película dirigida por David Ayer, tiene críticas dispares y ha dividido a los fans.
  5. La hermana de mi novia, una chica de 20 años y muy bonita, está a punto de ser madre.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • coma explicativa
  • ejemplos coma explicativa
  • ejemplos de oraciones con coma explicativa
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *