Ejemplos de Color de Piel

La piel es un órgano único e inherente en cada ser humano, es el resultado entre el equilibrio de queratinización, secreción y descamación. Su estado normal es flexible, firme y de tacto suave, que con el tiempo experimenta diversas variaciones y la hacen que cambie de aspecto. Principalmente el color de la piel es quien se encarga de diferencia una persona desde su nacimiento. Por eso, te daremos a conocer ejemplos de color de piel y recuerda que la igualdad  es algo hermoso que debemos cuidar.

ejemplos de color de piel

Ejemplos de color de piel

El color de piel de una persona es un rasgo físico que proviene de la combinación de diversos factores, siendo la melanina la más importante. La melanina es una sustancia pigmentaria de un color oscuro, cuya naturaleza en distribución y concentración en la piel, se encarga en definir el color de la piel.

Blanca: es un color particular y frecuente en muchas personas en el mundo, no existe un solo lugar donde no haya personas con el color de piel blanca.

Negro: este color se caracteriza por tener una mayor cantidad de melanina. Además, a comparación de otros colores de piel, esta tiene muchas ventajas y desventajas respecto al sol.

Pálida: es un color mucho más claro que el blanco, usualmente las persona con este color de piel tienen pequeñas pecas y presentan ciertas desventajas con los rayos solares.

Bronceada: es un tono intermedio entre el blanco y oscuro, puede incluso parecer marrón.

Otros colores de piel

Blanco rojizo: es un color de piel muy particular en mujeres y hombre de Europa, no presentan desventajas a excepción de estar expuestos al sol.

Pálido claro: este color de piel es muy débil y exponerse a los rayos solares puede ser peligroso para la salud de la persona.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *