Ejemplos de ciudades cosmopolitas en el mundo

Se dice que las ciudades cosmopolitas son aquellas en las que habita una población de diversos orígenes étnicos y culturales. En consecuencia, una ciudad cosmopolita es aquella en la que convergen una multitud de culturas.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de ciudades cosmopolitas en el mundo

ciudades cosmopolitas

Dubai

Esta es una ciudad cosmopolita que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y que desde 2014, un 83% de su población tiene orígenes de otros países. Esta gran diversidad se debe a que el país ha experimentado un rápido crecimiento económico, lo cual es muy atractivo para muchas personas que llegan en busca de oportunidades laborales.

Bruselas

Es otro ejemplo de ciudades cosmopolitas, en este caso en Balgica. Un 62% de la población en esta ciudad es de origen extranjero y ofrece tanto a los visitantes como a los residentes, una rica historia con muchos museos, teatros, así como edificios históricos.

Toronto

Esta ciudad cosmopolita se encuentra en Canadá y aquí, el 46% de su población proviene de otros países. De hecho en esta ciudad existen más de 200 grupos étnicos, donde se hablan más de 140 idiomas. La ciudad además es un importante centro industrial, financiero y comercial en Canadá, lo que hace que sea muy atractiva para las oportunidades de empleo.

Aucklanc

Es una ciudad cosmopolita que se encuentra en Nueva Zelanda y en donde el 39% de la población proviene de otros países. Esto se debe principalmente a que el gobierno local ha estado trabajando en una estructura de oportunidad económica en los sectores público y privado, lo cual es beneficio para los locales y los inmigrantes.

Los Ángeles

Esta también es una ciudad cosmopolita que igualmente tiene un 39% de sus habitantes que provienen de diferentes países alrededor del mundo. De hecho, el gran número de residentes nacidos en el extranjero se compone de personas que provienen de 140 países. Además, se calcula que en un día cualquiera, se escuchan 86 idiomas diferentes en las calles de la ciudad.

Singapur

El censo más reciente en esta ciudad indica que casi el 23% de sus residentes son nacidos en el extranjero. En la ciudad además se tienen cuatro idiomas considerados como oficiales, incluyendo el inglés, el malayo, el mandarín y el tamil. Se le considera como un popular destino turístico, siendo el distrito comercial de Orchard Road, una de sus atracciones más populares.

Londres

Sin duda una de las ciudades cosmopolitas más famosas en el mundo. De acuerdo con el censo de 2011, el 36.7% de la población en esta ciudad es originaria de otros países. Por supuesto esta es una de las ciudades turísticas más importantes en Europa y en el mundo. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Museo Británico, la National Gallery, El Museo de Historia Natural, Tate Moderm,la Torre de Londres, así como el Museo de Victoria y Alberto.

Nueva York

Además de ser una ciudad cosmopolita, es también la ciudad más poblada de los Estados Unidos. A lo largo de la historia la ciudad ha sido uno de los más importantes puertos de entrada de inmigrantes. De hecho, se estima que el 36% de los habitantes han nacido en el extranjero.