Ejemplos de cirugía estética

Con frecuencia cuando alguien menciona cirugía estética, lo primero que viene a la mente son el aumento de senos, los estiramientos faciales y la rinoplastia. Lo cierto es que no son los únicos ejemplos de cirugía estética que existen en la actualidad.

Ejemplos de cirugía estética

Estiramiento facial o Ritidectomia

Es un ejemplo de cirugía estética destinada a revertir los signos visibles de envejecimiento. Se trata de un procedimiento que consiste en estirar la piel de la cara hacia atrás y apretar la cama muscular para proporcionar una apariencia más juvenil.

Cirugía de parpados o Biefaroplastia

En este caso se trata de una cirugía cosmética en la que se elimina toda la piel flácida que se encuentra alrededor de los ojos. Para la cirugía del parpado interior se elimina el exceso de piel y se utiliza un exceso de grasa para rellenar la deformidad en el canal lagrimal.

Levantamiento de cejas

También es otro ejemplo de cirugías estéticas que se realizan tanto hombres como mujeres. En este caso es una cirugía que tiene por objetivo reducir las arrugas profundas del entrecejo, las cejas caídas, así como la apariencia de la cara que con frecuencia parece cansada o enojada.

Remodelación nasal o Rinoplastia

Esta es una cirugía cosmética en la que se remueven todos los problemas estéticos de la nariz, incluyendo el hueso que sobresale del dorso de la nariz, la giba osea, así como las desviaciones hacia la derecha o hacia la izquierda, incluso factores genéticos. En un resultado óptimo, la rinoplastia hace que la nariz mantenga los rasgos estructurales y naturales de la cara. En otras palabras, hacer que la nariz no luzca operada.

Aumento de senos

La cirugía de agrandamiento de senos es aquella donde se insertan implantes para conseguir un busto más grande o uniforme en el pecho. Uno de los tipos de cirugía estética que implica el incremento de senos es la opción de implantes mamarios indoloros, que es una cirugía que tiene un menos tiempo de recuperación y además es mucho menos dolorosa.

Levantamiento de senos o Mastopexia

En este caso se trata de una cirugía estética en la que lo que se busca es elevar y dar una nueva forma a los senos caídos o deformados. Lo que se hace en esta cirugía es extraer la piel y luego posicionar la piel sobrante para levantar y remodelar los senos.

Liposucción

Esta es una cirugía cosmética a la que se someten muchas personas y que consiste en la eliminación de depósitos de grasa en el cuerpo, los cuales no han sido posibles eliminar mediante la dieta y el ejercicio.

Abdominoplastia

Se trata de una cirugía estética que consiste en recontonear el abdomen mediante la eliminación del exceso de piel y la grasa, apretando los músculos.

Levantamiento de glúteos

En esta cirugía lo que se hace es eliminar grasa mediante liposucción de cualquier parte del cuerpo y después esa misma grasa se utiliza para remodelar los glúteos y mejorar no solo su tamaño, sino también su apariencia.

Botox y rellenos

Se trata de un procedimiento cosmético que se utiliza para reducir la aparición de arrugas en la piel del rostro y también para reducir los signos de envejecimiento.