Ejemplos de ciencias naturales

Las ciencias naturales son aquellas que se enfocan en los fenómenos naturales y cualquier proceso que tiene lugar en los seres vivos, no debe haber intervención por parte del hombre para que se considere la ciencia dentro de este grupo. Este grupo de ciencias también incluyen aquellas leyes que han sido establecidas y a través de las cuales la naturaleza se rige, se encargan de investigar, analizar y determinar cuáles son las condiciones que se deben dar para que un fenómeno natural pueda producirse pero no solo ello sino también debe encontrar una explicación y las consecuencias. Esto permite tomar las acciones necesarias para provocarlas en el caso de que sean para el beneficio del ser humano, animales y otros seres vivos o por el contrario para evitarlas en caso de tratarse por ejemplo de desastres naturales.

Las ciencias naturales en general hacen uso de métodos científicos con los cuales pueden recabar toda la información la cual es básica como dijimos para tomar las acciones requeridas para provocarlas o alterarlas de alguna manera, además hay que recalcar que tienen una diferencia muy marcada con respecto a las ciencias sociales y es que en este caso el estudio está enfocado totalmente a los diversos aspectos físicos que nos rodean.

Las ciencias naturales más conocidas, de alguna forma se relacionan, existe siempre algún punto en el que existe una comunicación entre ellas e incluso pueden necesitarse mutuamente para poder existir, por último se les conoce también como “ciencias de la naturaleza” y “ciencias físico naturales”.

Ejemplos de ciencias naturales

Ejemplos de ciencias naturales:

  1. Astronomía.
  2. Física.
  3. Química.
  4. Geología.
  5. Biología.
  6. Entomología.
  7. Termodinámica.
  8. Botánica.
  9. Zoología.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • caricatura ejemplos
  • ejemplo Jerarquia
  • ejemplos de ciencias naturales
  • infografia ejemplos
  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2015/01/adjetivos-demostrativos jpg
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *