Ejemplos de cangrejos comestibles

Los cangrejos son crustáceos que se pueden encontrar en muchas partes del mundo y de los cuales existen diferentes tipos. La característica principal en la mayoría de los casos son sus tenazas o pinzas, así como su morfología. No todos ellos se pueden comer, pero si quieres ejemplos de cangrejos comestibles, a continuación te compartimos algunos.

cangrejos comestibles

King crab o cangrejo real

Este es un ejemplo cangrejo comestible que gracias a su tamaño y peso, es uno de los favoritos de las personas. Contiene grandes cantidades de carne, la cual es blanca como la nieve, además de que también es muy banda y tiene un borde rojo en su exterior. Se les puede encontrar en una variedad amplia de colores, incluyendo marrón, azul, rojo o dorado.

Centolla

La centolla es otro de los ejemplos de cangrejos comestibles, que en este caso se localiza principalmente al noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo. Se sabe que es un cangrejo migratorio con gran tamaño que alcanza a medir hasta 20 cm de diámetro. Se le explota comercialmente para el consumo humano y cada año se capturan aproximadamente 5 mil toneladas de centolla que provienen principalmente de las costas francesas y británicas.

Cangrejo azul

Este es otro ejemplo de cangrejos que se pueden comer, el cual se caracteriza por tener cinco pares de patas, con un cuerpo que esta cubierto con un exoesqueleto en color verde oscuro. Se le considera como uno de los cangrejos más sabrosos en todo el mundo ya que su carne es suave y se puede preparar en muchos platillos. Los machos tienen un color gris-azulado, por lo cual reciben el nombre de jaiba azul, mientras que las hembras tienen patas con tonalidades rojizas y anaranjadas.

Stone crab

Se trata de un cangrejo que usualmente solo es capturado por sus tenazas ya que es ahí donde se almacena gran parte de su exquisita carne. Casi el 100% de este tipo de cangrejos comestibles provienen de las calidad aguas de Florida. Lo interesante de estos cangrejos es que sus tenazas se regeneran, por lo que una vez que son capturados, sus tenazas son arrancadas y el cangrejo es devuelto al mar. Las tenazas de este cangrejo se preparan como gambas cocidas.

Cangrejo de la nieves

La demanda de este cangrejo es una de las más altas en muchos países como Japón o Estados Unidos. Este cangrejo cuenta con un caparazón que puede alcanzar hasta los 16.5 cm de grosor; se le encuentra en aguas frías del Atlántico nor-occidental y su carne se caracteriza por ser dulce, ligera y fresca, incluso más sabrosa que la carne del cangrejo real.

Cangrejo de Alaska

Este es otro tipo de cangrejos que se pueden comer y que en este caso alcanzan un ancho de caparazón de hasta 28 centímetros. No solo eso, la distancia que separa sus patas es de 1.8 metros, además su pesca es sostenible debido a que es controlada bajo estrictos estándares. Es decir, no se pueden pescar estos cangrejos a menos que cumplan con las medidas mínimas que requiere la ley de pesca.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • cangrejo comestible
  • todos los cangrejos son comestibles