Ejemplos de bullet journal

El bullet journal es un concepto relativamente nuevo, digamos que se está popularizando mucho en estos últimos tiempos pero en realidad su origen data de mucho antes, de hecho existen registros que indican que en la Inglaterra del siglo XVII y XVIII ya existían este tipo de notas con el fin de organizarse y con respecto a eso podemos definir el bullet journal como un sistema de organización con el cual las personas pueden llevar un registro de sus actividades, información, notas y cualquier dato relevante tanto en su vida personal como en su vida laboral con el fin de tener una vida mucho más organizada, esto implica que cada persona desarrollará su sistema con la información que más le sea necesaria por lo que es posible encontrar cientos de tipos de cuadernos de este tipo.

Con respecto a su origen hay que mencionar a Ryder Carroll quien ha perfeccionado dicho sistema; el funcionamiento es bastante sencillo y práctico, solo se requiere de un bolígrafo y un cuaderno o incluso una hoja de papel, ese es solo el comienzo ya que cada persona puede empezar de acuerdo a lo que es más prioritario en su vida, una reunión pendiente, algún trabajo que debe presentar, una reunión con los amigos, la familia o la pareja, fechas especiales, cumpleaños y en cuanto al diseño y formato hay grandes posibilidades pues puede ser adornado a gusto de cada quién, puede llegar a ser un cuaderno de notas muy colorido, bien organizado y con un contenido muy rico que de hecho puede reflejar mucho sobre la persona.

A pesar de ser un método analógico para crear notas, es decir que se realiza todo de la forma tradicional usando lápiz y papel, es un sistema que puede complementarse con la tecnología actual como pueden ser apps para móviles y programas de escritorio, es en resumen una excelente forma de aumentar y mejorar la productividad creando eventos, calendarios, lista de tareas y otros elementos que facilitan la vida en muchos aspectos.

Ejemplos de bullet journal

Ejemplos de bullet journal:

  1. Bullet journal para planificar viajes y llevar un registro de los mismos.
  2. Para hacer las tareas del hogar como la limpieza y las compras.
  3. Un cuaderno para anotar las reuniones de trabajo y tareas pendientes.
  4. Un cuaderno para llevar un registro de las tareas pendientes y cumplidas en la escuela o la universidad y anotar las fechas de los exámenes próximos.
  5. Un cuaderno para anotar las actividades realizadas en una boda, desde su planificación hasta el día en que se celebra incluyendo datos de los novios e invitados, lugares y demás información importante.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de bullet journal
  • ejemplos-bullet-journal
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *