Ejemplos de basura inorgánica

La basura inorgánica que como indica su nombre no se produce a partir de organismos vivos como pueden ser el ser humano o los animales, además su proceso de desintegración no se puede dar de una forma rápida o dicho en otras palabras de forma natural por lo cual se requiere de ciertos procesos artificiales para su desintegración. Al ser expuestos al medio ambiente no pueden servir como alimento para organismos como gusanos y bacterias de manera que no existe forma natural en que pueda completar un ciclo con nuestro entorno natural, este tipo de basura es generada sin embargo por el hombre.

Lo que caracteriza a la basura inorgánica es que resulta mucho más contaminante para el medio ambiente debido a su composición y dificultad de desintegración y su estructura puede soportar mucho tiempo sin alterarse. Este tipo de basura se encuentra en estado sólido, líquido y gaseoso y a pesar de que se pueda pensar que es algo reciente relativamente, la verdad es que tiene origen desde tiempos muy remotos aunque sí es cierto que los procesos industriales han contribuido a su masificación debido a la producción de productos de índole artificial, desde que se comenzó a usar herramientas como la piedra en sus diferentes formas, los cuchillos a partir de huesos y madera, la basura inorgánica ha estado presente.

Los procesos químicos son otro factor que contribuye a la producción de basura inorgánica a pesar de que el uso de dichos materiales tienen un beneficio para la sociedad el impacto negativo debido a los residuos son innegables por cosas ya mencionadas como su resistencia e imposibilidad de reintegrarse al medio natural. El reciclaje y otros métodos son siempre fomentados para evitar o reducir el impacto negativo de este tipo de desechos en el medio ambiente.

Ejemplos de basura inorganica

Ejemplos de basura inorgánica:

  1. Pilas y baterías.
  2. Pinturas en aerosol.
  3. Bolsas de plástico.
  4. Llantas.
  5. Teléfonos móviles.
  6. Maquinaria.
  7. Aceite para motor.
  8. Insecticida y veneno para ratas.
  9. Juguetes de plástico.
  10. Solventes.
  11. Envases y botellas de PVC para bebidas .
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *