Ejemplos de Análisis FODA

Todas las empresas cuando se encuentran en ese momento de investigación y análisis de crecimiento en el campo, requieren de uno de los análisis empresariales más importantes. Es probable que FODA o DAFO sean palabras que desconozcas, pero si apenas lo escuchaste y quieres comprender mejor este término, nosotros tenemos estos ejemplos de análisis FODA para que te vayas familiarizando con este estudio que se hace de manera recurrente en varios sectores empresariales.

ejemplos de análisis FODA

¿Qué es el FODA?

El análisis FODA, DAFO o DOFA es considerada como una “herramienta de estudio”, sí, se encarga de averiguar diferentes campos de una empresa, todo en busca de poder aclarar debilidades, objetivos, entre otras cosas que se conforman dentro de este estudio. Se encuentra compuesto de los siguientes: Fortalezas, oportunidades, debilidades y Amenazas. Cada una se puede ir armando con tal de tener en claro que cosas corregir, así como los riesgos que pueden existir en la competencia.

Ejemplos de Análisis FODA Matriz

Una empresa que está por concluir su año, siempre busca poder enfocarse en diferentes aspectos que faltan por mejorar, además de ir analizando si pudieron concretar sus objetivos. Generalmente el análisis FODA lo hacen cada 3, 6 o 12 meses y todas las grandes empresas lo hacen.

Fortalezas: Determinar cuales fueron las fortalezas que tuvieron, como puede ser un balance superior al objetivo de la empresa, puede ser una de las más importantes. El aumento de trabajadores y hacer redituable la empresa, es uno de los temas a considerar.

Oportunidades: Hay muchas cosas que se pueden destacar en un FODA MATRIZ (Cómo también es conocido), es determinar que opciones se tienen para mejorar ingresos, productos, entre otras cosas.

Debilidades: ¿Qué fue lo que te faltó? y que cosas se han convertido en un tema importante y de cuidado por parte de la empresa, como puede ser un exceso de gasto en consumibles de la empresa.

Amenazas: Las debilidades pueden provocar serias amenazas y desde ese campo se puede desglosar las posibles amenazas que se puedan hacer presentes, si no se pone un objetivo para evitarlo.