Ejemplos de alimentos ricos en proteínas

Animales y vegetales proporcionan fuentes ricas de proteínas que son indispensables para nuestro organismo. Las proteínas se pueden obtener de diferentes formas, una de las mejores es a través de lo que comemos diariamente.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas.

ricos en proteínas

Jamón serrano

 

El jamón serrano es un embutido rico en proteínas, que además destaca por contener proteínas de alto valor biológico. El jamón serrano ofrece un aporte de proteínas de 21g por cada 100 gramos de producto, mientras que su aporte en grasa es únicamente de 5.6 g por cada 100 gramos de producto. Si se trata de jamón ibérico, el contenido de proteínas es de 43 g por cada 100 gramos de producto.

 

Lomo embuchado

 

Este es otro buen ejemplo de alimentos ricos en proteínas, ideal como merienda o aperitivo. En este caso es un embutido que tiene 32g de proteínas por cada 100 gramos de producto. Es importante aclarar que generalmente los embutidos contienen una gran cantidad de sodio, por lo que es recomendable no abusar de su consumo.

Atún fresco

 

Se trata de un pescado que es fuente de proteína animal, en este caso con una aportación de 21.5 g por cada 100 gramos de atún. Este alimento además contiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, las cuales disminuyen el colesterol y los triglicéridos, sin mencionar que también previenen la formación de coágulos.

 

Pechuga de pollo

 

Incluso la pechuga de pavo también, son carnes magras de ave que tienen aportes proteicos similares, alrededor de 22 g por cada 100 gramos. Pero a diferencia de la carne de pavo, la pechuga de pollo tiene un aporte de grasa inferior, por lo que es uno de los alimentos más recomendables para su consumo.

Carne de vaca

 

Las carnes magras de vacuno tienen un aporte de proteínas de alrededor de 21 g por cada 100 gramos. Además, la proteína de la carne de vaca tiene todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo no solo para el crecimiento óptimo de grasa, sino también para la quema de calorías en los tejidos.

 

Soja

 

La soja es otro ejemplo de los alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, además que también contiene grasas polinsaturadas, vitaminas y minerales, así como fibra, minerales y vitaminas. Se sabe que el consumo de 25 gramos al día de proteína de soja tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y en consecuencia los problemas cardíacos. También puede ayudar con los trastornos de la menopausia y los ciclos menstruales.

 

Almendras

 

Las almendras contienen abundantes proteínas, además de que también contienen fibras, minerales, así como vitaminas B y E, incluso grasas saludables. Además, las almendras son un alimento rico en proteínas que son ideales para obtener energía de forma natural, previendo enfermedades y mejorando la salud cerebral.

 

Hígado de ternera

 

El hígado de ternera contiene 19.37 g de proteínas por cada 100 gramos, además que también es un alimento rico en vitamina K, vitamina B12, vitamina B9, sin mencionar que es una carne alta en nutrientes, incluyendo además fibra, calcio, potasio, sodio, magnesio, así como carbohidratos, fósforo, vitamina C, vitamina D, entre otras.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de bienestar
  • una oracion del antithesis o contraste