Ejemplos de abogados y sus funciones

El área legal es extremadamente amplia y compleja, por lo se encuentran muchos abogados que se especializan en una área particular de la ley. Debido a esto hay muchos ejemplos de abogados al punto que sea cual sea el problema legal que se enfrente, es muy probable que exista un abogado que se especializa en tratar específicamente ese tipo de problemas.

ejemplo abogados

Abogado de lesiones personales

Este es un ejemplo de abogados que se especializan en obtener una compensación para el cliente que representan, en forma de daños y perjuicios por lesiones causadas. Por lo tanto, si una persona ha sufrido un accidente automovilístico por ejemplo, el tipo de abogado más adecuado que querría contratar es precisamente un abogado de lesiones personales.

Abogado de bancarrota

Este es otro ejemplo de abogados que en este caso se especializa en asesoramiento sobre la elegibilidad para la bancarrota, los diferentes tipos de bancarrota que se pueden considerar, además del tipo de bancarrota más adecuado para circunstancias particulares, así como también sobre cualquier otra alternativa potencial a la bancarrota que se desee explorar.

Abogado de planificación patrimonial

En este caso es un abogado que se especializa en testamentos y fideicomisos, por lo que puede ayudar a redactar un testamento para transferir los activos del cliente. Entre otras funciones puede ayudar también a establecer un fideicomiso para atender las necesidades financieras de los hijos.

Abogado laboral

Es un ejemplo de abogado que puede ofrecer sus servios tanto a la empresa que tiene un problema con un empleado, como al empleado que tiene problemas con la empresa para la que trabaja. Este tipo de abogados usualmente brinda asesoramiento sobre asuntos legales que surgen de un contrato laboral o dentro de una relación de trabajo.

Abogado de propiedad intelectual

Es una clase de abogado que puede brindar asesoramiento con respecto a temas relacionados con la propiedad intelectual, los derechos de autor, marcas comerciales, diseño industrial, patentes y secretos comerciales.

Abogado corporativo

Un abogado corporativo puede ayudar con cuestiones relacionadas con la formación de la corporación, problemas generales de gobierno corporativo, así como problemas de cumplimiento corporativo.

Abogado penalista

Un abogado penalista esta especializado en áreas que se relacionan con el derecho penal, incluyendo cuestiones relacionadas con la fianza, la comparecencia, el arresto, las súplicas, así como cualquier otro asunto que este vinculado con el juicio penal en si.

Abogado familiar

Se trata de un abogado que puede ayudar con el acuerdo prenupcial, asuntos relacionados con el proceso de divorcio, la custodia de los hijos, la manutención conyugal, entre otros asuntos legales que involucran a la familia.

Abogado de contrato

Este es un abogado que se especializa en el manejo de asuntos que se derivan de los contratos. Por lo tanto puede ser consultado para una amplia gama de asuntos como el que una persona no este segura de si debe firmar o no un contrato en particular o si algo ha salido mal con un contrato que ya se ha firmado.

Abogado de impuestos

Finalmente este es un abogado que se especializa en las complejidades de las leyes impositivas federales, estatales y locales, por lo que ofrece asesoría sobre problemas tributarios en particular.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de una investigacio documental