Ejemplos de Psicología

La psicología es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano, tomando como base un análisis científico. Entender de cierto modo como una persa puede relacionarse en un ambiente físico y social. Si deseas saber más sobre este importante tema, no te puedes perder los ejemplos de psicología que te daremos a conocer en este pequeño artículo.

ejemplos de psicología

Ejemplos de psicologías

Como mencionamos anteriormente, la psicología se encarga de tratar y comprender los procesos mentales de una persona para lograr entender cómo puede interactuar con el mundo que lo rodea. A continuación, te daremos a conocer algunos ejemplos.

Psicología del color: es una rama de la psicología que tiene como finalidad entender el comportamiento del humano por medio de la percepción de colores, la cual es muy utilizada en el área de diseño en estos años. Cada color tiene un significado y dependiendo de esta se puede llegar a conocer a una persona.

Psicología social: se encarga de estudiar el comportamiento de las personas en un entorno social, ya sea en un grupo de trabajo o estudio.

Piscología Infantil: esta rama de la psicología tiene como objetivó velar el comportamiento de los niños y jóvenes, ofrecer la ayuda necesaria para sobresalir de un trauma o decepción, por medio de terapias y estimulaciones.

Psicología de Organizaciones: es el estudio de los acontecimientos que suelen ocurrir en el ámbito laboral, ya sean organizaciones o instituciones. Se encarga de que el proceso laboral de una persona pueda ser gestionada de la mejor manera posible.

Otros tipos de psicología

Psicología forense: son personas encargadas de realizar estudios privados de acontecimientos inesperados que generalmente está relacionado al ámbito federal.

Fenomenología: es el estudio profundo de una persona, especialmente en el subconsciente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *