Ejemplos de Geografía

La geografía se define como la ciencia que estudia la superficie del planeta Tierra, describiéndola de forma física y natural, y representación gráfica de la superficie. También es la que se encarga de separar cada nación en el mundo y las ciudades dentro de los mimos, además las sociedades, los paisajes, la flora y la fauna de una región y entre otras más. Para que tengas una idea más clara, te daremos a conocer algunos ejemplos de Geografía que te dejaran sorprendido.

Tipos de Geografías

En estos días la Geografía tiene como objetivo explicar los fenómenos naturales que ocurren en el planeta Tierra de manera científica, además de los sociales en el mismo tiempo, como eran y como van cambiando con el pasar del tiempo. Antes de comenzar es necesario que sepas que la geografía se divide en dos ramas, la “Geografía física” y la “Geografía humana”.  Sin más preámbulos te daremos a conocer algunos ejemplos:

ejemplos de geografía

Climatología: es la que se encarga de estudiar la condiciona climática en las regiones, ya sea analizando el clima en grandes dimensiones terrestres o áreas.

Geomorfología: tiene como objetivo estudiar el relieve de la tierra.

Geografía litoral: se encarga de estudiar los espacios ocupados por el agua, ya sean los ríos, arroyos, mares y todo lo relacionado al agua.

Ejemplos de Geografía Humana:

Geografía humana rural: tiene como objetivo estudiar los ámbitos rurales, ya sea en base a su estructura, sistemas y la calidad de vida de una persona.  La ciencia economía y la agronomía son una de las ciencias que colaboran en esta rama de la geografía.

Geografía humana urbana: es similar al anterior punto, pues estudia las zonas urbanizadas y las características que van surgiendo con el pasar de los años.

Geografía humana médica: es la que se encarga de estudiar las condiciones de salud en las que vive una población.

Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *