Ejemplos de Eufemismo

Los eufemismos son aquellos términos que son usados habitualmente para reemplazar algo que se trata de expresar, pero en ciertos casos puede resultar un poco duro o malsonante para los oídos de las terceras personas. Si aún tiene claro la idea de este sencillo tema, toma nota de los ejemplos de eufemismo que te explicaremos a continuación, para que salgas de dudas de una vez por todas. Es posible que te sorprendas y no tengas más dudas al respecto.

ejemplos de eufemismo

Tipos de eufemismos

El eufemismo tiene como objetivo suavizar y matizar una carga negativa, ya sea en despectiva u ofensiva que pueden albergar un sin número de palabras. Principalmente se hace uso de esta técnica expresiva para lidiar con los temas que tengan que ver con el ámbito sexual, fisiológico y escatológico de una persona. Con los siguientes ejemplos tendrás una idea más clara sobre el tema:

Eufemismo para sustituir: tienes que tener un claro que el eufemismo no puede ser sustituido por ninguna palabra, aun si esta puede lograr integrarse en una oración logrando los mismos efectos cognitivos, sociales y estilísticos.

Eufemismo como función: una palabra puede llegar a funcionar como eufemismo si esta puede lograr interpretarse de manera ambigua, en responsabilidad del oyente que tendrá la labor de interpretarla de manera literal o también eufemísticamente.

Eufemismo sinónimo: cuando se hace uso del eufemismo constantemente en una oración, esta se vuelve en sinónimos. No olvides que no existe los sinónimos para aquellas palabras que fueron usadas con el propósito de ser un eufemismo.

Eufemismo para destacar: el eufemismo puede destacar en los contextos que son usualmente proferidos, pero llegar a comprenderlos dependerá generalmente de ciertos factores, ya sean los conocimientos sociales y las creencias de los interlocutores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *