40 Ejemplos de alimentos ricos en hierro

Semblante general palidecido, agotamiento constante inexplicable (o por embarazo), caída del cabello, uñas débiles, frecuentes dolores de cabeza, mareos ocasionales, y baja percepción intelectual en; niños, hombres y mujeres de cualquier edad, implica falta de hierro en su organismo. Sea que tengan todos, varios o un solo de tales indicios. Molestias que puedes erradicar y evitar, incluyendo en tu nutrición cotidiana, los 40 ejemplos de alimentos ricos en hierro que hemos recopilado para que además de darle a tu cuerpo tanto de este elemento requiere, lo hagas con diversidad de alimentos a elegir conforme a tus gustos.

40 Ejemplos de alimentos ricos en hierro 

Legumbres ricas en hierro

  1. Lentejas
  2. Fríjol cargamanto (Judía blanca)
  3. Soja

Carnes rojas y embutidos ricos en hierro

  1. Ternera
  2. Hígado
  3. Buey
  4. Morcilla

Vegetales ricos en hierro

  1. Espinacas
  2. Perejil
  3. Tomillo
  4. Acelgas
  5. Laurel
  6. Albahaca
  7. Romero

Frutas ricas en hierro

  1. Mango
  2. Bananas
  3. Moras
  4. Fresas
  5. Coco rallado
  6. Kiwi
  7. Sandia

Frutos secos ricos en hierro

  1. Pistacho
  2. Higos secos
  3. Semillas de calabaza
  4. Semillas de girasol
  5. Almendras

Cereales ricos en hierro

  1. Avena
  2. Levadura de cerveza

Especias ricas en hierro

  1. Comino
  2. Orégano
  3. Pimienta negra
  4. Curry
  5. Canela

Pescados y mariscos ricos en hierro

  1. Sardinas
  2. Bacalao
  3. Anchoas
  4. Almejas
  5. Mejillones
  6. Ostras

Otro ejemplo de alimento rico en hierro

  • La yema de huevo

Como habrás notado, las lentejas y las carnes rojas no son los únicos alimentos ricos en hierro, también existe una extensa variedad en todas sus clases que puedes usar como; condimentos, consumirlos en ensaladas, en postres, como aperitivos, y fusionadas en diversidad de platillos, que además si les ingieres/mezclas con otros alimentos que contengan vitamina “C” tu organismo lo absorberá más rápido de lo habitual.

Mala alimentación, incapacidad del organismo para absorber natural y eficazmente el hierro, y la escasa ingesta de este elemento indispensable para la oxigenación de la sangre, son los principales factores que desarrollan un sinfín de enfermedades entre ellas algunas incurables y letales. Cuidar y nutrir nuestro organismo conscientemente es la clave para una vida larga y saludable, por ello esta lista de 40 ejemplos de alimentos ricos en hierro debes tenerla a la mano siempre que vayas a hacer tus compras de víveres, y a la vista cada que te vayas a cocinar/alimentar.

Si entre los comensales de tu menú rico en hierro está una embarazada o tú lo estás, debes consultar a tu obstetra que alimentos de la lista puedes consumir despreocupadamente, que otros de forma restringida y cuales definitivamente no debes ingerir.