Ejemplos de cultivos hidropónicos

La hidroponía es un método de producción agrícola en la que no se utiliza suelo para cultivar, en vez de eso se pueden utilizar soluciones diferentes a las que se le llaman sustratos, la administración de los nutrientes se realiza por medio de una “solución nutritiva” en la que todos los elementos o fertilizantes son disueltos en el agua suministrada. Es una forma en la que las condiciones de nutrientes son mucho más controladas que si estuvieran en un suelo común, esta es una gran alternativa para lugares con suelos bajos en nutrientes. Conoce todo acerca de los ejemplos de cultivos hidroónicos, además de como se utilizan en la actualidad.

Tipos de cultivos hidropónicos

Con sustrato: Le da buen sostén a la planta y puede elegirse con qué manera se va a nutrir nuestro cultivo, es el más utilizado.

Raíz flotante: uno de los más costosos, en el las raíces tienen una mayor oxigenación, ya que se encuentran directamente el agua, no todos los cultivos se adaptan a este método.

Canales horizontales: Requiere de la disposición de mucho espacio, pero es una de las mejores opciones ya que tanto el agua como los nutrientes se distribuyen equitativamente.

Otros ejemplos de cultivos hidropónicos

Cultivo hidropónico de lechuga: El ciclo de producción de la lechuga es de aproximadamente 65 días, no debe de poner más de 15 plantas por cada metro cuadrado, 35 días después de la siembra se puede trasplantar el cultivo a una maceta.

Cultivo hidropónico de fresa: se recomienda iniciarlo entre mayo y julio, con una distancia de 25 cm por planta y a una temperatura menos a 20°C, deben sembrarse a una profundidad no mayor a 15 cm y deben tener mucha luz directa, comenzaran a dar frutos en 90 días.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de hidroponia
  • justificación ejemplo en proyecto
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *