10 Ejemplos de alimentos perjudiciales para los niños

¡Comer sano y balanceado te hará crecer fuerte e inteligente! Expresión popular totalmente certera que debe extenderse y sobre todo hacer que los pequeños la entiendan a la par de que aprenden: los 10 ejemplos de alimentos perjudiciales para los niños y el por qué es importante adquieran como hábito lo que oyen con frecuencia pero no le escuchan en sí ¡Comer tal cosa te hace daño!

10 Ejemplos de alimentos perjudiciales para los niños

  1. Bebidas energéticas; poseen grandes cantidades de sustancias estimulantes y cafeína. Los niños son innatamente activos, enérgicos y por supuesto no necesitan más estimulo que el de su familia ¿Por qué dañar su organismo con químicos procesados en una bebida? Cero de estas bebidas para ellos.
  2. Refrescos (bebidas gaseosas); son prácticamente azúcar líquida mezclada con sustancias similares a las de las anteriores enumeradas. Algunas incluso está comprobado descalcifica los huesos y la dentadura. Nada de refrescos, recuerda todo es hábito.
  3. Comida rápida/chatarra; las hamburguesas y hot dogs no son del todo malas si les preparas en casa y se las das a los niños con moderación como una o dos (maximo) veces por semana.
  4. Golosinas; azúcar, azúcar y más azúcar con colorantes generalmente artificiales entre otras sustancias nocivas para la salud, es de lo que están compuestas el 99% de las chucherías. ¿Necesitas otra razón para no ingerirlos/darlos a tus niños?
  5. Bollería industrial y palomitas de maíz embolsadas; son elaborados con grasas en exceso para alargar su caducidad, azúcar por doquier y generalmente sus empaques traen sustancias tan nocivas como su contenido.  
  6. Cereales para el desayuno sin otros suplementos; solo cereal y sin tener en cuenta que no se le debe colocar más que una mínima cantidad de azúcar es totalmente perjudicial. El desayuno es una de las comidas más importantes, agrega al cereal frutas (bananas, fresas) para complementarlo o en definitiva dales algo más nutritivo de entrada, y el cereal se lo das como postre/recompensa por comerse todo esa alimenticia primera comida que le diste.
  7. Helados industrializados; uno cada semana y en lo absoluto que sea del tamaño de sus brazos, les hará felices y no perjudica su salud. Si los preparas en casa ya es otra cosa y puedes extender las raciones semanales.
  8. Bebidas/jugos envasados; contienen endulzantes y químicos que en definitiva debes no darles ni de vez en cuando.
  9. Embutidos; contienen exceso de grasa saturadas y sal.
  10. Frutos secos antes de los 6 años; de todos los de la lista, estos son los únicos que son totalmente sanos y recomendables comer, no obstante, antes de los 6 años no debes dárselos porque pueden producirle reacciones nada leves y porque pueden llegar atragantarse ingiriéndolos.

Seas madre o niño, haz de cuenta que estos 10 ejemplos de alimentos perjudiciales para los niños ¡No existen! (exceptuando los frutos secos) Mentalizate que solo son un adorno en cualquier lugar que les distingas, y a quienes veas le consumen; presume lo hacen porque no son conscientes de lo que están introduciendo a su organismo y el daño que se a sí mismo se están originando.