10 ejemplos de las criptomonedas más rentables en este momento

Las monedas digitales están experimentando un gran auge entre los inversores que desean ampliar sus ganancias. Es por ello el repunte y la rentabilidad que están teniendo las criptomonedas.

 

A continuación compartimos 10 ejemplos de las criptomonedas más rentables.

 

 

Ejemplos criptomonedas rentables

 

1. Bitcoin BTC

 

En la actualidad existen más de 16.8 millones de tokens BTC en circulación de un límite aproximado de 21 millones de tokens. La capitalización del Bitcoin se estimó en los 191 mil millones de dólares está entre las criptomonedas más rentables.

 

2. Ethereum ETH

 

A diferencia del Bitcoin, esta criptomoneda se desarrolló como una red de ordenadores mundial para el desarrollo descentralizado de aplicaciones. Todas las aplicaciones desarrolladas en Ethereum se encuentran en una plataforma distribuida donde los mineros trabajan para ganar Ether y alimentar la red. El límite de mercado del Ethereum se ha estimado en los 116 mil millones de dólares.

 

3. Ripple XRP

 

A pesar de que no parece un gran competidor del Bitcoin-. El Ripple tiene una meta diferente, es una red de transacciones centralizada que es utilizada por los bancos para las transferencias de dinero. El valor total del Ripple se ha estimado en alrededor de 52 mil millones de dólares.

 

4. Bitcoin Cash BCH

 

Este ejemplo es una de las nuevas criptomonedas, con nuevas reglas y una nueva cadena de bloques. Desde su creación, el Bitcoin Cash BCH ha consolidado su posición entre las 10 principales criptomonedas. Aunque todavía no logra superar al Bitcoin en términos de valor, uso y popularidad. El efectivo de esta criptomoneda se ha estimado en los 28 mil millones de dólares.

 

5. Cardano ADA

 

Tal como lo hace el Ether, la red de Cardano es un ejemplo de criptomoneda que tiene por objetivo ejecutar aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques. Es una criptomoneda gestionada por un grupo internacional de científicos y académicos que se especializan en la tecnología de la cadena de bloques. El valor de esta criptomoneda es de 16 mil millones de dólares.

 

6. Stellar XLM

 

Como una rama del Ripple, esta criptomoneda fue lanzada en 2014, precisamente por uno de los cofundadores del Ripple. Stellar es una red de transacciones que dispone de transferencias de dinero rápidas y eficientes. La red además de totalmente de código abierto y su valor se estima en los 10.5 mil millones de dólares.

 

7. NEO NEO

 

Se trata de una plataforma emergente y token digital que posibilita el desarrollo de contratos y activos inteligentes en la cadena de bloques. El límite de mercado de NEO fue estimado en alrededor de 10.4 mil millones de dólares.

 

8. Litecoin LTC

 

Es también un ejemplo de una de las criptomonedas más rentables, que se destaca por ofrecer velocidades de transacción mucho más rápidas. Además de que cuenta con un límite de 84 millones de tokens, así como un proceso de minería más intensivo en memoria. El límite de mercado del Litecoin se ha estimado en los 10 mil millones de dólares.

 

9. EOS EOS

 

Es una de las criptomonedas que fue creada para superar la baja cantidad de transacciones por segundo del Ethereum. Cuenta con 50.000 confirmaciones de transacciones por segundo. Su límite de mercado se ha calculado en alrededor de 9 mil millones de dólares.

 

10. NEM XEM

 

Finalmente el último ejemplo es una de las criptomonedas que impulsa aún más el rendimiento de la cadena de bloques, diseñando desde cero para velocidad y escala. En la actualidad existen 8.99 mil millones de tokens XEM en circulación y su valor total fue calculado en 8.5 mil millones de dólares.